miércoles, 22 de junio de 2016

Receta tradicional de queimada

Receta tradicional de queimada una botella de orujo, azúcar, unos granos de café y ralladuras de cítricos, como limón o naranja.
Ingredientes para 6 personas:
- 1L de orujo 150 gr de azúcar fina blanca- cáscara de 1 limón o 1 naranja- un puñado de granos de café
Preparación
Aunque no es imprescindible, una olla de barro potenciará tanto el sabor como el espectáculo. En este recipiente vertemos el aguardiente, y añadimos el azúcar y los cítricos. En un cucharón de barro apartamos un poco de la mezcla y le prendemos fuego. Cuando vemos arder el orujo en el cucharón, lo dejamos caer sobre la olla de barro para que su contenido comienze a arder. Añadimos un puñado de granos de café y removemos con cuidado. Cuando la queimada arda, en total oscuridad, recitamos solemnemente el conjuro (Mouchos, curuxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espíritos das neboadas veigas...)
El momento en que apaguemos el fuego será crucial para la graduación alcohólica que queramos obtener; cuanto más tiempo arda la mezcla más suave quedará nuestra queimada. Si queremos mayor graduación en la bebida apagaremos el fuego antes. Servimos caliente en pequeñas vasijas de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!