martes, 16 de septiembre de 2014

CARBAYONES (Dulce típico de Asturias -España )

Ir a Asturias y no comer un CARBAYON  es imposible, uno no se puede resistir a probarlo !!! os dejo la receta y que disfruten de este dulce típico Asturiano!!!!
Ingredientes:  2 láminas de hojaldre , cortamos y forramos moldes de magdalenas rectangulares, pinchamos la masa con un tenedor y vamos colocando en la fuente de horno que utilizaremos!!!! 

Para el Relleno usaremos : 100 grs. de harina de almendra , una yema de huevo, un huevo, 100 grs. de azúcar glas o impalpable, 20 grs. de brandy , mezclamos bien todo y rellenamos los moldes con el hojaldre!! lo llevamos al horno  con el horno precalentado a 180º C ,lo horneamos durante 1/2 hora hasta que estén dorados!!!! y reservamos para luego terminarlos!!!! 

Cobertura de yemas : 4 yemas de huevo, 50 grs. de agua , 100 grs. de azúcar ; ponemos el agua y el azúcar en un cazo y hacemos un almíbar hasta alcanzar punto hebra, luego en otro cuenco ponemos una cucharita de agua con las yemas añadimos el almíbar y batimos durante 10 minutos ; con una cucharita luego cubrimos  los Carbayones que están templados!!!! y dejamos apartados para luego darles la terminación!!!

Glaseado blanco :  30 grs. de claras de huevo , 200 grs, de azúcar glas o impalpable, 15 gramos de zumo de Limón, (optativo)  una cucharada de agua , batimos todo durante 7 u 8 minutos , cubrimos los Carbayones y dejamos enfriar.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!