lunes, 13 de julio de 2015

CHIQUITORTA DE DULCE DE LECHE

Holaaa hace ya un tiempito que no publicaba nada en el blog y se me ocurrió que con este calor como no dan ganas de encender el horno, esta bien esta receta , encontré en el super mercado estas galletas que son realmente riquiiisiimas , especiales para hacer esta CHIQUITORTA!!! veremos si os gusta mi torta de dulce de leche! os dejo el lugar donde encontrarme en Facebook donde hay mas recetas mías y de amigas que tienen sus blog!!!

 Ingredientes:
 5 paquetes de galletas Chiquilín, ya vienen en una sola caja , los utilizaremos casi todos!!! 
Café ya frío puesto en la nevera al menos dos horas antes de realizarla. dos tazas grandes .
Dulce de leche 400 grs
Queso Mascarpone 400 grs
Amareto o cualquier licor que tengas para ponerle al café !! una copita pequeña, en caso de hacerla para los peques no le pondremos licor de ninguna clase, y si podremos poner unas gotitas de vainilla!!!! 
Para decorarla y no te das idea , pues esta es una buena opción, galletas pequeñas y confites de chocolate por encima!!! 
Iremos mezclando el dulce de leche con el mascarpone hasta que nos quede muy pareja la mezcla!!! 
pondremos en la fuente una base de galletas mojadas en el café, apenas pasadas por el café ya que se nos puedes deshacer .hacemos un rectángulo y cubrimos con una capa de la mezcla , luego otra capa de galletas, y vuelta a poner mezcla de dulce de leche y mascarpone!!! así hasta terminar la mezcla que tenemos.
 ya cuando la tenemos preparada forramos los costados con galletas todo alrededor de la torta!!! y la decoramos como vemos en la foto que esta ya con el lazo de raso!!! es muy fácil de hacer y se que os gustará!!! 

Os dejo otra forma de decorarla, con la manga pastelera haremos pequeños copitos y servimos!!!! es una torta irresistible!!! , nos vemos en la próxima entrada del blog!! que tengas linda semana!!! un saludo desde León- España .

Siempre conservar en la nevera y servirla fría!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!