jueves, 6 de noviembre de 2014

POLLO A LA SECA

Hola!! os traigo una receta muy sana!! pollo sin piel, se cocina todo en crudo, es ideal para dietas , es una de las recetas que siempre se hizo en mi casa, siempre se la vi hacer a mi madre y resulta ser muy rica , también luego de cocinarla la podremos congelar , para descongelarla cuando queramos !! así tenemos siempre algo ya listo para comer  esos días que no tenemos ganas de cocinar!! 
Ingredientes : 4 cuartos traseros de pollo y alitas 
1/2 pimiento rojo   
2 cebollas grandes 
5 zanahorias          
     2 chorizos de pollo  
sal gruesa a gusto, orégano, una hojita de laurel , 1 taza tamaño café de agua y aceite de oliva virgen dos tazas de café llenas!!   
 Cortamos la cebolla en pequeños trozos, la zanahoria en trozos finos, el pimiento en trozos grandes!! 
 El pollo lo cortamos por las coyunturas separando la pata del muslo y sin piel!!!! salvo las alitas!!!  ponemos en la olla una capa de cebolla cortada, el pimiento en trozosy unas zanahorias cortadas y el pollo!!!! 
 agregamos encima del pollo la cebolla , la zanahoria que resta , agregar sal gruesa a gusto el orégano , la taza de agua y las 2 tazas de aceite de oliva virgen!!! y la hoja de laurel.
 Agregamos encima los dos chorizos de pollo pinchados con el tenedor o lo hacemos sin chorizos!!!! sale igual muy rico!!!
 Lo ponemos a cocinar en fuego medio por una hora!! 
 Con la olla tapada y de vez en cuando moviendo con una cuchara de madera para que no se nos queme!!! 
 Se irá haciendo muy lentamente y en su propio caldo!!! no agreguen mas agua!! 
 Ya lo vamos teniendo a punto!!! , lo dejamos hasta completar la hora!!! 
 Es el resultado de este Pollo a la Seca!!! se sirve con todo el caldo en una fuente!!! es una comida super rica ,nutritiva y muy sana por las vitaminas que tiene!!! espero que os guste esta receta!!! es mi receta familiar de toda la vida!!! mi madre nunca dejo de hacerla y ahora sigo yo con la misma receta de siempre!!! no dejes de hacerlo porque vale la pena!!! 
Puedes visitarme en mi página de facebook 
Dulces & Salados para saborear  , donde hay muchas recetas mas!!! dulces y saladas!!!!! 

4 comentarios:

  1. Buenisimo, me gusta porque es facilisimo de hacer y en tus fotos se vè espectacular !

    Claudia R. Pesci

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchjo la receta, veré también de conseguir el chorizo de pollo o pavo...Genial tu mami, dale un achuchón de mi parte. super sana la receta graicas por compartirla, las fotos están para pilar el pan y darle un repaso a la pantalla jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Claudia R. Pesci , viste es muy fácil de hacer, y rico!!! gracias por tu comentario, besoss

    ResponderEliminar
  4. Magerit ya la puedes ir haciendo, el chorizo no se lo pongo siempre porque si tiene algo de grasa, pero queda rico , ahora el pollo es super rico y es justo para la gente que trabaja , ya que lo puedes dejar dos o tres días en la nevera!! besossss se los daré de tu parte!! gracias y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!