miércoles, 17 de agosto de 2016

CALAMARES EN SU TINTA A LA LEONESA


CALAMARES EN SU TINTA A LA LEONESA

 Hola vengo a compartirles otra receta típica de León, porque quien no fue a tapear por el barrio húmedo y le han servido calamares, a mi esta receta me la enseño el pescadero del Supercor del centro comercial Espacio León y me sale genial , riquísimo ,digamos estupendo, siii me halago porque siempre que lo hago no queda nada, que mejor prueba!!!!
Ingredientes para dos personas :
1 calamar grande o dos pequeños
1 cebolla grande
2 tomates grandes
2 pimientos verdes
1 bolsita grande de tinta del mismo calamar
Sal , pimienta y aceite de oliva ½ taza grande
Para acompañarlos arroz blanco con limón y aceite de oliva .



Cortamos en trozos cuadrados el calamar ya limpio, la verdad a mi me lo prepara el mismo pescadero y me ahorra bastante tiempo , se lo puedes decir a tu pescadero que ellos con los cuchillos que tienen lo hacen mas rápido!
Cortamos los tomates ya pelados , los cortamos en pequeños pedazos cuadrados, la cebolla igual cortada en trozos pequeños, lo único que cortaremos en trozos grande son los pimientos.



Ponemos aceite en la olla que los cocinaremos , yo uso una olla de esas bajitas tipo sartén, agregamos la cebolla y la pochamos apenas, agregamos el tomate y dejamos que se haga la salsa, de vez en cuando dar vuelta para que se haga parejo y ojo que no se nos queme!!!



Cuando ya tenemos la salsa preparada en la foto se ve como nos tiene que quedar, agregamos los calamares ya cortados, los pimientos, la bolsita de tinta del calamar le sacamos lo de adentro es tipo crema muyyy negra, ojo que no te manches porque es muy difícil de sacar esa mancha, y si puedes te pones guantes porque si no los dedos te quedan super negros y no sale muy fácil , la sal y la pimienta a gusto, yo no lo hago ni muy salado ni muy picante!!!




Les dejaremos que se hagan sin agregar nada de agua, tapamos cada vez que damos vuelta para que no se nos peguen , y dejamos unos 45 minutos cocinando, menos nada, si tienes dudas lo pruebas, tienen que estar tiernitos, a mi en 45 minutos o 50 minutos se me hacen perfectamente!!! 
Bueno ya ves que fácil es hacerlo , parece difícil , pero para nada se hace en un piz paz. Además queda un gusto suave, y super tiernos, si ves que se te secan demasiado cuando están cocinando agrega una taza de café , es la medida justa , llena de agua, no mas para que no quede una crema muy líquida!!


Le podemos acompañar con Arroz hervido blanco y con aceite y limón , es un acompañamiento ideal, o fideos , a mi me gusta mas con arroz!!!
Bueno será hasta la próxima receta , espero que esta les haya gustado y no dejes de hacerlos porque es super fácil y no te los puedes perder!!
Los espero en Facebook 
y en Twitter 
Muchas gracias por haber leído mi receta!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!