martes, 10 de febrero de 2015

DELICATESEEM DE TRUFA

Con respecto a la trufa no soy una entendida, pero sí quería saber como era, que gusto tenia, intrigada por saber si me gustaría ,si era dura, blanda, no pude conseguir una trufa fresca en todo León, pero ya me haré de alguna algún día,el Diamante Negro como se la llama en Francia, tuber melanosporum me ha dejado aún intrigada!!

Conseguí en un lugar de Delicatessen unas trufas envasadas, que supongo ni punto de comparación con una fresca, pero me basto para saber como era en realidad!!  He podido ver que esta compuesta por agua, es blanda, es muuuuy bonita , si la cortamos lentamente es como cortar algo delicado , suave , muy suave, ver esas venas de color claro que tiene en su pulpa es algo admirable, su aroma es como el de esos bosques que cuando era chica solían llevarme a jugar con mi perro Pol , un pointer hermoso, y me ha recordado esa humedad inconfundible, un lugar determinado y del cual tengo bellisimos recuerdos!!! es el mismo aroma de ese Lago del Bosque de entonces !! mezclado con un leve aroma a fenol o gas !! El gusto a madera es lo primero que pensé al comerla , la saboree , ademas supongo que al estar envasada el gusto salado debe ser por el contenido para conservarla!!! es un gusto que deja ganas de volver a probarla eso si que lo tengo claro!! es tal cual , se dice que es Afrodisíaca , no me dio para tanto mi presupuesto jajajja porque supongo que habría que comer mas de una!! 

Aquí mi trufa, negra y con aspecto de astracán!! 
 Mi receta informal , cortamos una base de hojaldre en rectángulos de 5cm x 8cm , los pinchamos con un tenedor y los colocamos en una fuente de horno , horneamos a 220ºC hasta que estén dorados.
Los cortamos por la mitad y vamos usando de a 3 por cada mil hojas que armemos!!! Luego le mezcle un queso Philadelphia original mezclado con un huevo pasado por agua, pero no use la clara , solo la yema!
y apenas un poco de pimienta molida!!!
 Puse el queso con el huevo en una manga de pastelería con boquilla muy fina y rellene las bases .a unas le puse Gambones cortado en trozos!! 
 A los otros les puse Trufa rallada muy fina , por encima del queso!!  
 Encimamos las tapas y armamos como las ven en las fotos!! 
Fue el primer encuentro con algo que desconocía la trufa, para ser una simple ama de casa fue muy especial para mi el preparar esta delicateseen!! ademas hice un pequeño plato que también subiré!!
https://www.facebook.com/pages/Dulces-Salados-para-saborear/612466062154305?ref=hl

Desde ya mis disculpas a esos grandes Chef!!!es un menú un poco pobre!!!  solo intento que se sepa que las amas de casa tenemos que perderle el miedo e intentar poner una pizca de algo nuevo en nuestros menús !!! desde mi humilde rincón del blog mis respetos a todos esos grandes que en sus restaurantes brindan a sus clientes lo mejor de ustedes mismos y con amor por lo que hacen!!!! graciassss y lo digo con emoción, se que nadie me leerá , pero si alguno lo lee que sepa que los respeto y los admiro!!! un saludo desde León -España 

¿Qué son las trufas?

Las trufas son hongos subterráneos que viven asociados a las raíces de algunos árboles, principalmente encinas y robles. Aunque en Europa se conocen más de 20 especies de trufas, solo unas pocas tienen valor culinario para comercializarse. micorrizaLas trufas pasan toda su vida bajo tierra y para poder reproducirse tienen que ser comidas por algún animal, principalmente mamífero, que es atraído por su potente aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba cocinar , prueba divertirte en la cocina ,no te aburras, sorprende a tus amigos y familia con tus dulces o salados !!! experimenta y ahorra , las comidas caseras gratifican !!!! suerte !! gracias por visitar mi blog!!